OSTEOPATÍA

Es la terapia natural manual, holística e integral que consta de diferentes técnicas y cuyo objetivo es reequilibrar y armonizar los distintos sistemas del cuerpo humano y normalizar los fluidos de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos…) del cuerpo y la mente, teniendo presente que cualquier alteración de una estructura corporal repercute sobre otras estructuras dando lugar a diferentes síntomas como dolor, falta de movimientos, estrés y/o cansancio.

Las técnicas de elección varían en función de los tejidos afectados, pero todas ellas tienen el objetivo de ayudar al cuerpo a la autorregulación, a que se normalicen las estructuras que están en disfunción, de tal manera que podemos hablar de:

-Osteopatía estructural: se ocupa del sistema músculo esquelético, de las disfunciones de la columna vertebral y de los miembros superiores e inferiores (cervicalgias, lumbalgias, ciatalgias, esguinces…) y  algunas  son técnicas de impulso con el objetivo de liberar la disfunción  y romper la facilitación del tejido afectado, pero siempre ajustadas a las necesidades del paciente.

-Osteopatía craneal: son técnicas dirigidas a normalizar la micromovilidad del cráneo, el cual es susceptible de afectarse en trastornos posturales, mandibulares, traumatismos, y  provocar una afectación de orificios y tensiones membranosas que nos pueden dan lugar a problemas de migrañas, vértigos, e incluso trastornos digestivos, vasculares, respiratorios.

-Osteopatía visceral: está dirigida a mejorar la función de órganos liberando adherencias que pueden dificultar el riego y movimiento de los mismos, secuelas de cirugías, infecciones y ptosis.

Pide cita
Dónde estamos

Bulevar Alto Tajo 32,

19005 Guadalajara.

España

Telf 678 42 16 09

(deja tu mensaje o whatsapp, te responderemos en breve).

fisioruthmancebo@gmail.com

L-V: 9.30-22h