PREPARACIÓN AL PARTO

 

Las técnicas a través de las cuales vamos a realizar esta preparación son ejercicios de flexibilización, importantes para evitar los acortamientos musculares y mejorar la postura; ejercicios de potenciación o fortalecimiento muscular, donde vamos a preparar la cintura escapular (escápula-hombro) y la cintura pelviana para aprender una correcta postura que, a largo plazo, nos ayude a la correcta lactancia, y por tanto, a disfrutar de este momento con nuestro bebé.

 

También aprenderás y practicarás las diferentes posturas que facilitan la correcta dilatación y los momentos en los que tomarás una postura u otra, favoreciendo aspectos tan importantes como la bajada del bebé en ese momento, disminuyendo el dolor en ti misma, y haciendo que la dilatación sea más controlada, y por tanto, más activa. Así mismo, aprenderás ejercicios respiratorios, tan importantes para controlar y aliviar las tensiones durante el embarazo, durante las contracciones, así como la vitalidad de saber qué técnicas respiratorias son necesarias para la fase de expulsión.

 

 

Este aprendizaje se completa con las clases para padres y madres y el masaje perineal. En las clases para padres y madres, hacemos partícipes a los papás, suponiendo son el otro pilar vital durante este proceso, de manera que aprenden como ayudar a la mamá durante el proceso de dilatación, a controlar las respiraciones, y transmitir seguridad adecuadamente mediante el masaje y los estiramientos.

 

Respecto al masaje perineal, supone una herramienta indispensable que, trabajando junto al Epi-No, en muchas ocasiones, contribuye a evitar la episiotomía. A través de este masaje, aportamos elasticidad a la musculatura del suelo pélvico (los tejidos circundantes a la vagina), reduciendo, por tanto, el riesgo de desgarros durante el parto, y así, que su recuperación sea menos dolorosa. Este masaje lo enseñamos tanto a la mamá y al papá, para que así la preparación sea completa y eficaz.

 

Además, en este centro damos tratamiento a la embarazada para otros tipos de dolencias tan comunes en éstas, como son los intensos dolores de espalda, en concreto, en la región lumbopélvica. Con frecuencia, este inconveniente aparece hacia la 25 semana de gestación, prolongado, en ocasiones, más allá del parto. Para ello, la fisioterapia tiene técnicas obstétricas que muestran a la mujer los ejercicios adecuados para la prevención de esta patología, así como las posturas. En cuanto al tratamiento, tenemos una silla-camilla para que las futuras mamás puedan sentirse cómodas durante la realización del masaje sin incomodidad de la tripa.

Pide cita
Dónde estamos
 
Bulevar Alto Tajo 32,

19005 Guadalajara.

España

Telf 678 42 16 09

        949 49 16 16

(deja tu mensaje o whatsapp, te responderemos en breve).

 

fisioruthmancebo@gmail.com

 

Horario

L-V: 9.30-22h 

   

© 2015 Ruth Mancebo. Fisioterapia, Osteopatía y Pilates