FISIOTERAPIA

 

Muchos de los pequeños trastornos que sufrimos dia a dia (dolores de cabeza, espalda, esguinces, tendinitis…) o de forma esporádica (cirugía, rehabilitación de lesiones...) pueden ser mejorados por una intervención profesional basada en la fisioterapia.La fisioterapia es aquella parte de las ciencias de la salud que mediante la aplicación de técnicas especificas, cura, previene, recupera y adapta a las personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o a los que desean mantener un nivel adecuado de salud.La fisioterapia se basa en el conocimiento del cuerpo humano, usando medios manuales (movilizaciones, estiramientos, osteopatia, masaje...), físicos (electroterapia, frío, calor...) con fines terapeúticos. Con su aplicación el tiempo de rehabilitación es menor, a la vez que disminuyen las molestias del paciente, lo que repercute en su bienestar físico y mental. 

 

Técncas de masaje:

  • Masaje terapéutico: El masaje consiste en manipulaciones directas a los tejidos, ayudando a restaurar la flexibilidad, la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas.

  • Masaje Deportivo: El masaje deportivo se diferencia del terapéutico en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previa y posterior a ella). Este tipo de masaje va a ir encaminado a preparar la actividad física intensa, para evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva.

  • Masaje con movimiento: Consiste en realizar pasadas sobre el musculo mientras que lo estiramos. Así el efecto mecánico que provocamos es mayor sobre la fascia.

  • Masaje relajante: El masaje relajante a diferencia de los otros se aplica de forma lenta, con presiones firmes y progresivas sin que sean maniobras agresivas, con el fin de buscar una relajación general por la descarga de la tensión acumulada.

  • Drenaje circulatorio: El efecto de las maniobras de masaje va a provocar un estímulo en el flujo sanguíneo arterial y una aceleración de la circulación que se traduce a su vez, en un rubor en la zona. Se va actuar también a nivel del sistema venoso favoreciendo el retorno sanguíneo al corazón, siempre que éste se realice en sentido centrípeto.

  • Drenaje Linfático: El masaje sobre este sistema provoca un efecto similar al que se provoca a su vez sobre la circulación venosa, vaciamiento de los tejidos y absorción del líquido sobrante y de los desechos tisulares. En caso de que exista lesión en una zona, este efecto favorecerá también la salida de sustancias tóxicas y extrañas de la zona lesionada y edematizada, contribuyendo a la desaparición del edema y a su curación con mayor rapidez. Por último estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema nervioso parasimpático. 

  • Cyriax: es una fricción transversa profunda digital que se realiza en el lugar exacto de la lesión. Es una terapia agresiva, que con sigue un efecto mecánico sobre las fibras de colágeno, rompiéndolas para su nuevo reorganización en la dirección adecuada. Su mayor utilización es sobre todo en ligamentos, tendones y cicatrices. 

  • El Masaje Prenatal o durante el embarazo: Este tipo de masajes en embarazadas es una terapia corporal, dirigida a las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre, que le ayudará a sentirse mejor, reduciendo el cansancio y el estrés. Además le activará la circulación sanguínea y le aliviará la tensión y el dolor de espalda debido a los cambios que se producen durante el embarazo y al aumento de peso .El embarazo es una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios. Algunos de estos cambios son estresantes e incómodos para la embarazada. El masaje puede ayudar a reducir algunas de las molestias del embarazo.

           

Pide cita
Dónde estamos
 
Bulevar Alto Tajo 32,

19005 Guadalajara.

España

Telf 678 42 16 09

        949 49 16 16

(deja tu mensaje o whatsapp, te responderemos en breve).

 

fisioruthmancebo@gmail.com

 

Horario

L-V: 9.30-22h 

   

© 2015 Ruth Mancebo. Fisioterapia, Osteopatía y Pilates